Allegro ma non troppo…¿o si el amor es ciego porqué nos mira?
En una crítica de la prensa Bulgara apuntaban que “ En Allegro…hay tantas historias como público se encuentre en la sala pues cada uno la vive a su modo y según su experiencia”. Y esa fue la intención. Homenajear las sensaciones que el amor implica mediante escenas visuales en un contexto de ruptura donde esta no tiene que ser estrictamente triste o de perdida. Unas veces el amor es ciego y otras… los amantes son invisibles. “Allegro ma non trompo” no es una historia de amor, es cualquier historia de amor. Es la historia de cualquiera que se haya enamorado. Un poético espectáculo que intenta ver la belleza de incluso las situaciones tristes y recordarnos que, en la mayoría de ocasiones, el sufrimiento depende más de nosotrxs que de la situación en sí.
Veremos la historia de una caricia que nos hace sentir pequeñas personas, las dos caras que un abrazo implica, un flexo que escribe una carta de amor iluminado bajo su propia luz, un misterioso ser invisible que no se ve pero se deja sentir y una pareja que no sabe si lo que sueñan es su amor o aman su sueño.
Teatro de títeres, danza y mimo al servicio de ese ciego loco que deambula dando bastonazos sin reparar a quién le da y que mueve el mundo.
Espectáculo representado más de 200 veces en varios países de Europa, Asia y América y reconocido con 5 premios internacionales:
-Premio por el virtuosismo en el movimiento: Tandarica 2015(Rumania)
-Premio Mejor espectáculo: Pierrot 2015 (Bulgaria)
-Premio Mejor espectáculo: Fof 2015(Italia)
-Premio Mejor espectáculo : Plovdiv 2016(Bulgaria)
-Premio del público: Puppet is a human too 2016 (Polonia)
Espectáculo recomendado a partir de 10 años.
Ficha artística:
-Escrito, dirigido e interpretado por Julieta Gascón y José Antonio Puchades (Putxa)
-Asistencia de dirección: Remo di Filippo.
-Técnico de luces y sonido: David MAqueda.
-Música: Red Vox Studio.
-Supervisión desde el infierno: Pepe Otal.